Por: Arnoldo García
La secretaría de Educación de Tamaulipas emitió una circular para que durante los próximos días de bajas temperaturas las clases se impartan vía internet, o realización de actividades que los escolares puedan efectuar en casa, con el acompañamiento del personal docente.
La circular es para el personal docente y escolares de los niveles de educación básica así como de educación media superior y superior, en la cual se hacen una serie de recomendaciones a fin de no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
En la circular se indica que por los días con bajas temperaturas se deberán planear actividades las cuales los estudiantes podrán realizar desde casa ya sea en modalidad virtual o a distancia con el acompañamiento docente pertinente.
El gobernador Américo Villarreal Guerra dijo que en Tampico, Madero, Altamira y la zona sur el descenso en la temperatura no será tan marcado como en las zonas norte y centro, por lo cual las clases podrían continuar de manera normal, pero para ello habrá un monitoreo de la temperatura.
En ese sentido, indicó que se consensa si la suspensión de clases se hace a nivel estatal o en las zona norte y centro. Aparentemente en la zona sur, podría continuar con su ciclo escolar.
Insistió en que es propósito de su administración procurar que se cumpla con el calendario escolar en su totalidad a fin de que los escolares tengan una mejor formación. Es necesario que el calendario del ciclo escolar se respete por parte del magisterio, alumnos y padres de familia, insistió Villarreal Anaya.
“ En este Gobierno hemos querido privilegiar y darle una alto valor al respeto del ciclo escolar, para que los alumnos completen todos sus días, de formación y educación”, dijo.