Por: Arnoldo García

Con el propósito de que más estudiantes cursen la educación superior la Universidad Autónoma de Tamaulipas pretende incrementar su capacidad de admisión en por lo menos un 10 porciento en facultades y preparatorias.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, señaló que con las becas del Instituto Tamaulipeco de Becas, Apoyos y Créditos Educativos se logro reducir la deserción escolar en un seis porciento, al pasar de seis mil 500 becas a 13 mil becas.

Apuntó que en este nuevo ciclo escolar se logro que la población estudiantil creciera un nueve por ciento, para alcanzar los 47 mil estudiantes.

Hizo hincapié en que no todas las facultades y carreras es posible aceptar todas las solicitudes de inscripción que se reciben y citó como ejemplo que para este ciclo la Facultad de Medicina Tampico recibió más de mil solicitudes y únicamente se admitieron 200 eran seis veces más el número de estudiantes que tiene la Facultad, comentó.

La Universidad habrá de crear las carreras de acuerdo a las necesidades al desarrollo que esta teniendo la entidad, dijo.

Y agregó que con la ampliación a la infraestructura física educativa se pretende que las Facultades y Escuelas Preparatorias tengan capacidad para admitir más estudiantes como Enfermería Tampico.

El rector Anaya Alvarado hizo hincapié en que además de incrementar la población escolar también se pretende el elevar la calidad de la educación en la Universidad  como contar  con más catedráticos con nivel de doctorado, más investigadores para así impartir una mejor educación en todas las carreras.

A la vez informó que actualmente se imparten tres carreras profesionales en línea y para el próximo ciclo escolar se pretende pueda haber la impartición de más carreras por medios electrónicos.

En ese sentido, apuntó que el propósito es que al menos cada Facultad ofrezca una carrera profesional en línea a efecto de que personas que trabajan puedan estudiar una carrera o cursar una maestría o doctorado.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos