Por: Arnoldo García
Ante la proximidad de una nueva onda gélida sobre Tamaulipas la secretaría de Educación dejó a criterio de los padres de familia si deciden llevar a sus hijos a la escuela, mencionó Lucia Aime Castillo Pastor, secretaria de Educación en el Estado.
Para la próxima semana, se espera al menos cuatro días con temperaturas de cero grados en la zona norte y de menos cinco grados en la zona centro, por cual la prioridad es proteger la salud de los escolares ante los cambios bruscos de temperatura.
Indicó que si la temperatura llega a alcanzar los cero grados o menos es hasta entonces que la Secretaría de Educación suspenderá las clases.
De cinco a un grado es decisión de los padres de familia, a partir de los cero grados se determina la suspensión de clases, comentó.
Adelantó que las clases de educación física, así como otras actividades al aire libre serán suspendidas debido a las bajas temperaturas en los próximos días, y se verán de impartir dentro de las aulas.
La secretaria Castillo Pastor aseguró que la mayoría de las escuelas de Tamaulipas cuentan con las condiciones de infraestructura para resguardar a los alumnos en esta temporada invernal.
Entre otras cosas, comentó que por ahora el Consejo Estatal de Salud no ha dado la instrucción de generalizar el uso de cubrebocas en los planteles escolares.
Puntualizó que es importante que los padres de familia continúen llevando a sus hijos a la escuela. “Es importante seguir yendo a clases, todos estamos conscientes de la importancia que tiene la educación en la formación de sus hijos”.