Alfredo Guevara
Es un hecho que en el transcurso de los próximos días vendrán más cambios dentro de la administración estatal. Lo adelantó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante su gira de trabajo por la zona sur del Estado, donde confirmó que se están revisando otras áreas de la administración estatal para determinar si los funcionarios se mantienen o hay cambios.
Lo que se busca con los ajustes a la administración estatal, es consolidar una imagen de honestidad y profesionalismo en el servicio público.
Y si bien, hay algunas dependencias en las que los titulares podrán ser muy honestos, carecen de profesionalismo en el servicio público.
AMÉRICO anduvo en la zona sur del Estado, concretamente Tampico, donde se realizó el Foro de Consulta a la Sociedad; Energía Desarrollo Sustentable, en el que se recibieron más de mil propuestas.
Aparte de ello, encabezó la ceremonia cívica, en las instalaciones de la Comapa – Sur, en Madero e inauguró el Museo de Geología.
Era obvio que en la primera oportunidad, al gobernador VILLARREAL ANAYA le preguntarían de los cambios en la Secretaría de Finanzas y el Instituto de la Mujer en Tamaulipas. Incluso, de los que podrían venir en otras áreas.
No obstante, diremos que una de las secretarías donde urge una sacudida es la de Turismo, donde su titular BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ no ha sabido capitalizar el potencial turístico y de áreas naturales que tiene Tamaulipas, en poco más de dos años de estar en el cargo.
En el mismo estatus se encuentra la Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística ELVIA VERÓNICA LOREDO, que solo asiste y cumple con horario de oficina, pero hasta ahí.
Y así podríamos irnos a otras áreas, como las de Caza y Pesca, donde LUIS EDUARDO GARCÍA REYES sólo se ha dedicado a realizar torneos, pero no a promover la creación de granjas acuícolas para el cultivo de peces, crustáceos y algas en agua dulce y salada, cuyos productos tienen una alta demanda por los consumidores.
Ojalá siguieran el ejemplo de titulares como el de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA o la Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, que además de resultados, han mostrado profesionalismo en el servicio público, como lo impulsa el gobernador.
Y es que la rotación de personal en la administración pública, es un ejercicio normal y necesario para garantizar la eficiencia del gobierno y alinearlo con los objetivos planteados para el beneficio de la población, donde el que no dé resultados, se va. En fin.