Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA) desafiaron al clima helado y lograron reparar en tiempo récord una enorme fuga en una línea de suministro en tanque ISSSTE que abastece del vital líquido al sur de Nuevo Laredo y que representa el 40 por ciento de la ciudad.
“Rápidamente desde la madrugada del sábado estuvimos trabajando en esta avería y en la sustitución de la parte afectada y restablecer el servicio en el momento más preciso”, indicó Luis Alfonso de Anda Valadez, coordinador de Operaciones en Plantas de Agua de la COMAPA a cargo de la cuadrilla que estuvo trabajando sin descanso alrededor de 12 horas.
Agregó que una vez reparada la fuga empezaron a operar los equipos para que el servicio se restablezca paulatinamente y se esperaba que a las 3:00 PM llegará a la normalidad por completo.
Esta situación, provocada por la avería en una pieza especial que une dos tramos de tubería, afectó a alrededor colonias ubicada al sur de la ciudad entre las que se cuentan, Colinas del Sur, los Fresnos, Infonavit, Fovissste, Bonanza, Alamedas, los kilómetros, entre otras.