Por: Arnoldo García
Dos elementos de la Guardia Estatal fueron dados de baja de la corporación y serán puestos a disposición de un juez al haber efectuado disparos al aire, para recibir el año nuevo.
A través de redes sociales se difundieron las imágenes de dos elementos de la Guardia Estatal, quienes estando en servicio sacaron sus armas e hicieron disparos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, indicó que ambos elementos ya han sido identificados y dados de baja a la vez que puestos a disposición de un juez ya que hacer disparos al aire constituye un delito.
Comentó que ese fue el único incidente registrado y que será sancionado.
Agregó que a excepción de los accidentes carreteros en los cuales hubo 13 defunciones durante el periodo vacacional no se registraron hechos violentos en las carreteras y hubo las condiciones de seguridad necesarias en las carreteras para circular con tranquilidad.
Diariamente los elementos de la Guardia Estatal acuden al complejo de Seguridad Pública cuando entran de servicio para recoger sus armamento y equipo, el cual es entregado y revisado al concluir el servicio, indicó.