Por: Arnoldo García
Como resultado de la detonación de armas de fuego al aire un menor de edad y una mujer resultaron heridos en la ciudad de Reynosa.
A través de redes sociales se reporto que un niño resultó con una herida de bala en la pierna derecha cuando jugaba afuera de la casa de sus abuelos, esta madrugada en la colonia Laureles, al poniente de la ciudad.
El niño residente de Monterrey sintió el impacto de algo caliente en la pierna derecha y gritó por ayuda.
De inmediato, los padres lo trasladaron al hospital Tierra Santa, donde recibió atención médica y fue reportado como estable.
En tanto en otro caso una mujer dijo haber recibido un impacto de bala pérdida la medianoche del 31 de diciembre.
Al parecer se trata de un proyectil de calibre menor que ya había perdido fuerza pero si alcanzo a penetrar quedando entre la piel.
La mujer tras de recibir atención médica en el Hospital General de Reynosa, se encuentra fuera de peligro.
De los hechos, tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), quienes iniciaron una carpeta de investigación.
No es la primera vez que un menor o una persona adulta resulta lesionada por bala perdida debido a la costumbre en las celebraciones de recibir el año disparando armas de fuego al aire. Las autoridades han exhortado a no hacer disparos al aire pero estos se siguen haciendo aunque ya en menor cantidad.