Por Alfredo Guevara

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) espera ejercer en este año alrededor de 250 millones de pesos, para de alguna forma seguir contribuyendo a evitar la deserción escolar de alumnos en los diferentes niveles educativos.

El director del Instituto Juan Guillermo Mansur, destacó que la idea de todas las instancias escolares, es que ningún alumno deje las aulas por no disponer de recursos para continuar con sus estudios y contrario a ello, sigan adelante con su preparación académica.

Informó que durante el 2024, el Instituto entregó más de 110 mil becas, que representó la erogación del presupuesto autorizado al cien por ciento, pudiendo ayudar en la economía de las familias para que sus hijos puedan seguir estudiando sin problema.

“De esa cantidad, alrededor de 28 mil 500 fueron para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, donde se evitó la deserción o el abandono de clases por parte de los alumnos por falta de recursos, pudo haber deserción, pero por otras causas”, aclaró.

Aparte de los estudiantes de primaria y secundaria, el Instituto también realizó la entrega de 17 mil 800 becas universitarias en dos ciclos, dando oportunidad a que los jóvenes pudieran seguir estudiando sin mayor problema, sobre todo, los más necesitados de este tipo de ayuda económica.

Mostró satisfacción el director del Itabec, al dar por hecho el amplio respaldo económico que también se dará a través de la beca “Rita Cetina”, enfocado a los alumnos de educación secundaria en este año, permitiendo una mayor cobertura.

“La instrucción que hemos recibido del gobernador Américo Villarreal Anaya es seguir impulsando la entrega de becas para que ningún alumno se quede sin estudiar por falta de recursos, así lo hicimos en el 2024 y lo mantendremos en este año que apenas inicia”, sostuvo.

Comentó que en la medida en que se abre la convocatoria para el registro de los aspirantes a obtener una beca, de una u otra forma se depura el padrón, dado que muchos lo hacen sin tener necesidad.

Dejó en claro que quienes obtienen una beca, se trata de estudiantes que realmente necesitan de ese apoyo para continuar con sus estudios.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos