Por: Arnoldo García

Con una inversión superior a los dos mil 500 millones de pesos se habrá de llevar a cabo la rehabilitación del canal Rodhe así como los canales del distrito de riego 026 con lo cual se reducirá la perdida de agua e incrementar la producción agrícola.

Raúl Quiroga Alvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, informó que actualmente se tiene una reunión con técnicos de la Comisión Nacional del Agua, usuarios del distrito de riego, así como personal de la secretaría de Desarrollo y de la secretaría de Recursos Hidráulicos para la definición del proyecto.

Los trabajos  de rehabilitación del canal principal Rodhe así como los canales de riego dentro del distrito y compuertas, tendrán un costo de dos mil 500 a tres mil millones de pesos, los cuales ya han sido aprobados dentro del plan hídrico anunciado por la Presidencia de la República.

Añadió que son varias decenas de kilómetros de canal las cuales serán rehabilitadas y por los cuales se pierde una gran cantidad de agua.

Hizo hincapié en que con ello se podrá recuperar agua que se pierde por fracturas de canales y al disponer de más agua será posible hacer más riegos y con ello incrementar la producción de  granos, en por lo menos un 30 porciento.

El secretario Quiroga Álvarez mencionó que sostienen reuniones con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y otras dependencias para ampliar en la medida de lo posible el programa de rehabilitación a otros distritos de Tamaulipas.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos