Por Alfredo Guevara

El proceso de desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en cada una de las entidades donde tenía instalada su infraestructura, sus bienes y personal, podría llevar varios años, consideró Sergio Iván Ruiz Castellot.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tamaulipas, explicó que en lo político – electoral, el PRD está erradicado al perder su registro nacional como partido en la última elección presidencial, donde no alcanzó a obtener como mínimo el tres por ciento de la votación de los electores.

Sin embargo, donde se llevará un proceso más largo, es en el tema administrativo, en el que un interventor de oficinas centrales del Instituto, acude a cada una de las entidades del país donde el partido político tenía su estructura administrativa.

“Aquí en Tamaulipas el interventor tiene que ver con cuestiones fiscales, mobiliario, presupuestos, recursos humanos, es decir, aborda temas que con más contables, de tipo administrativo, es decir, si hay quejas o denuncias laborales, por eso el proceso es más tardado”, aseveró.

Ruiz Castellot indicó que para el INE el partido político PRD desapareció desde que lo valido el Consejo General, “pero para efectos de liquidación puede tardar varios años”, reiteró.

Aparte de ello, señaló que el INE Tamaulipas no tiene ninguna injerencia en ese proceso de liquidación y aunque está en la mejor disposición de aportar información, consideró que en oficinas centrales se tiene una base de datos para despejar cualquier duda, sobre los bienes inmuebles que pudiera tener en cada entidad.

Confirmó que en algunas oficinas de representación que tenía el PRD, los inmuebles se encuentran asegurados, en espera de que el interventor de cuenta de lo que hay al interior y certifique con lo que se tiene inventariado, en este caso por el partido.

Recordó el presidente del INE que al perder el registro el PRD, por consecuencia ya no recibe recursos por concepto de prerrogativas, con las que podría pagar en un momento dado la renta de los inmuebles, luz, agua, personal de atención al público entre otros gastos.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos