Por: Armando Castillo Gutiérrez

* El centro bajo resguardo de la Comisión de Parques se ubica en el municipio de Gómez Farías 

Gómez Farías, Tamaulipas. – El Parque Ecológico Biósfera El Cielo es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la fauna silvestre, ahora con la presencia de dos cachorros de jaguar, hembra y macho es una oportunidad única para vivir una excelente experiencia educativa 

A partir de hoy, los visitantes a este espacio podrán admirar a estos felinos en su hábitat natural, mientras aprenden sobre su comportamiento y la importancia de su conservación en el estado de Tamaulipas. 

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) destacó que es importante recalcar que estos centros de conservación buscan el bienestar de las especies. 

Sin embargo, el jaguar se enfrenta a amenazas como la pérdida de hábitat y el conflicto con actividades humanas, lo que pone en peligro su población en la región.

Cabe destacar que el Parque Ecológico Biósfera El Cielo es uno de los principales santuarios de biodiversidad en el estado, hogar de una amplia variedad de especies, y ahora, con la llegada de estos dos jaguares, se refuerza su compromiso con la educación ambiental y la conservación.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos