Por: Arnoldo García

Tras obtener los primeros tres lugares en el Curso de Conducción de Motopatrulla, elementos de la Guardia Estatal destacaron la importancia de la capacitación constante en el manejo de distintos tipos de vehículos. 

En un lapso de 10 días, los policías ‘’A’’ Isidro Jesús Flores Basaldúa, Juan Reyes Hernández y Carlos Alberto Carrasco Celestino reforzaron sus conocimientos en el manejo de este medio de transporte aplicado a la función operativa, culminando con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

‘’Ya tenía conocimientos de motocicleta, nada más que no es lo mismo manejar una motocicleta propia que una motopatrulla’’, externó Flores Basaldúa.

Entre las principales diferencias señalaron la velocidad y el equilibrio empleados en la conducción, dominar la técnica permite desarrollar con eficiencia y eficacia la labor encomendada. 

‘’Es más rápido llegar a un llamado de emergencia, ya que a veces, por el tráfico, en una motocicleta puedes pasar por otros lugares, aunque sean pequeños’’, indicó Reyes Hernández.

Finalmente, Carrasco Celestino destacó que estas capacitaciones permiten el desarrollo personal y colectivo de quienes integran esta corporación.

‘’Me siento satisfecho de mí mismo, de lograr las metas que se han pedido, siempre con ayuda de los instructores y de los demás compañeros’’, dijo.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos