Por: Arnoldo García
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, reiteró que la política de cero impunidad implementada por el gobernador Américo Villarreal desde el inicio de su administración se cumple a cabalidad y ha quedado demostrada con hechos, logrando la detención y vinculación a proceso de personas involucradas en los casos más relevantes ocurridos recientemente en el estado.
Ante representantes de los medios de comunicación, el vocero realizó un recuento de las detenciones de presuntos delincuentes implicados en hechos delictivos de alto impacto, gracias a la coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
El funcionario destacó la vinculación a proceso de Xabiany Jesús ‘G’, acusado del delito de feminicidio de una menor de edad ocurrido el 20 de septiembre en Altamira.
También mencionó la captura de Christian de Jesús ‘R’, señalado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Melanie ‘B’ el 31 de octubre en Ciudad Madero, así como la detención de un menor de edad acusado de la agresión armada contra el magistrado Edgar Danés, registrada el 21 de agosto en Ciudad Victoria.
Reiteró que por instrucciones del gobernador Villarreal Anaya, se trabaja con especial atención para prevenir y atender todos los delitos de agresión hacia las niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Otros casos a los que se refirió Cuéllar Montoya incluyen el homicidio del entonces candidato a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos, en abril de este año, por el cual se detuvo a Eliud Guadalupe, además de la detención de tres personas involucradas en el secuestro del empresario José Ventura en agosto, en Reynosa.
Agregó que, en el caso del empresario matamorense Julio Almanza, se cuenta con el retrato hablado de dos sospechosos involucrados en el homicidio. Asimismo, informó que, en el caso de una mujer agredida con un machete en Altamira el 19 de septiembre, el agresor, Alejandro ‘A’, fue detenido y vinculado a proceso.