Por: Arnoldo García

La Comisión Permanente del Congreso del Estado analiza una reforma a la Ley de Educación para que niñas y jovencitas puedan hacer uso de pantalón o falta como parte de su uniforme escolar.

La iniciativa presentada por la diputada Lucero Martínez López (Morena) plantea modificar los artículos 66, 130 y 136 de la Ley de Educación del Estado que prohíben que las niñas y adolescentes usen como parte de su uniforme escolar el vestir pantalón.

Con la reforma a los tres artículos se pretende que las alumnas de primaria, secundaria y educación media superior tengan la libertad de decidir su ropa de uniforme a usar.

Plantea que en la actualidad tanto en primaria, secundaria y educación media superior, se impone a las mujeres el uso de falda y se les prohíbe el pantalón.

Comentó que  el uso del pantalón como prenda de vestir en la mujer se  ha vuelto algo cotidiano y no presenta problema alguno su empleo.

Esta disposición afecta el derecho al libre desarrollo de la personalidad de las alumnas, porque se trata de un estereotipo de género, intolerable en estos tiempos en que se ha avanzado en la protección de los derechos humanos, apunta la diputada Lucero Martínez en la exposición de motivos de la iniciativa.

Y advierte que  seguir obligando a las mujeres a vestir con falda, puede significar una desigualdad de género.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos