Alfredo Guevara

A los productores – algunos, no todos – ya se les hizo fácil bloquear cuando se les antoja la carretera Victoria – Matamoros a la altura del municipio de San Fernando. 

Y no está mal, por el contrario, tienen derecho a hacerlo, siempre y cuando no afecten a terceros que utilizan esa vía de comunicación para ir y venir de la frontera.

Sin embargo, no cabe el principio de que “el fin justifica los medios”, tomándose en cuenta que, lo que piden no está en manos de las instancias de Gobierno de Tamaulipas resolver. 

Se los mando decir el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural ANTONIO VARELA FLORES.

La entrega de los mil millones de pesos que le reclaman a la federación, es ante el gobierno federal donde se deben destrabar. 

En pocas palabras, compete a la federación y no al Estado dar solución a esta demanda justa o injusta de los productores.

Y es que, por parte del Estado está a punto de terminar con la entrega de 270 millones de pesos que en su momento autorizó en apoyo a la gente del campo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA. 

Se les dio en diésel o en semilla que los mismos productores pidieron. 

En términos generales, de los diez mil que se inscribieron al programa de apoyo, ocho mil cumplieron requisitos.

Y aunque algunos salieron negativos, una segunda revisión les permitió acceder al diésel o entrega de semilla de sorgo o trigo. 

El resto de plano no reunía perfil ni requisitos y por lo tanto no recibirán apoyo de ninguna índole. 

Ahora bien, no es la primera vez que realizan ese plantón, afectando a todo tipo de transporte sin que se haga algo por parte de la autoridad. 

Como era de esperarse, la anterior administración federal terminó el periodo para el que fuer electo y no cumplió.

El Estado difícilmente lo hará. Por eso el tema está en la cancha del gobierno de la república. 

En otro orden de ideas la titular de la Secretaría de Educación LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR convivió con el personal docente y administrativo en la tradicional posada decembrina. 

Aún convaleciente de su operación pero en vías de tener el alta médica,

LUCÍA se dio tiempo para enviar un emotivo mensaje, en el que dio cuenta del avance educativo en Tamaulipas, la entrega de becas, y los programas que vienen para el 2025. 

Destacó el invaluable apoyo que el gobernador VILLARREAL ANAYA le ha de destinado al sector educativo entre otras cosas. 

No fue fácil para la titular de la SET estar de pie tanto tiempo por su operación,  pero se dio el suficiente para dialogar y tomarse la foto del recuerdo con cientos de los trabajadores del sistema educativo. En fin. 

alfredoguevara0@gmail.com

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos