Por: Arnoldo García
Ante el incremento de los casos de mortalidad en enfermedades crónico-degenerativas la secretaría de Salud destinará más recursos para la atención a estas enfermedades.
El titular de la secretaría de Salud del Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que con la creación del sistema IMSS-Bienestar un 40 porciento de los recursos para salud, proveniente de la Federación se reorientan para aplicarse por IMSS-Bienestar.
Pero los Servicios de Salud de Tamaulipas ejercerán seis mil 137millones de pesos, luego de que el Congreso del Estado hizo un ajuste al presupuesto para destinar más recursos a salud.
Entre las prioridades que se atenderán con este nuevo presupuesto, dijo, será para atender a las personas con enfermedades como diabetes e hipertensión.
Además, parte de los recursos se destinarán para la detección y prevención de estas enfermedades crónico degenerativas. “Es necesario que las personas, particularmente las mayores de 35 años de edad y obesa se sometan a exámenes para la detención de estas y otras enfermedades”, comentó.
Añadió que parte del incremento en el presupuesto será destinado para la contratación de los médicos, enfermeras y laboratoristas necesarios para mejorar la atención médica, para que se atienda en turno vespertino y fines de semana.