Por: Arnoldo García

El problema de los autogobiernos en los reclusorios persiste  por lo cual hay violaciones a los derechos humanos de los internos, señaló la diputada Eva Reyes González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, quien insistió en la necesidad de cumplir  totalmente con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre las prisiones en Tamaulipas.

Señaló que si bien los motines y otros problemas como la venta de drogas y alcohol, violencia, venta de celdas, la explotación y demás irregularidades han disminuido tampoco se puede desconocer que estos persisten y parte de la población penitenciaria sigue padeciendo estos y otros problemas.

Comentó que tal vez en algunos reclusorios  el problema del autogobierno ya no existe y en otros si, por lo cual es necesario prestar una mayor atención a esta problemática.

La diputada Reyes González insistió en que es necesario que se cumplan totalmente y no únicamente de manera parcial las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a los reclusorios en Tamaulipas, a fin de que pueda haber mejores condiciones para los internos.

Puntualizó que si bien no se tienen prisiones modelo, si al menos se han  podido alcanzar algunas mejoras como es en el caso de los servicios médicos.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos