Por Alfredo Guevara

La Consejería Judicial del Gobierno, hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), a que se integren las denuncias que se han presentado como carpetas de por lo menos 102 expedientes presentados, 65 de la administración estatal y otros interpuestos por organismos descentralizados.

La titular de la dependencia Tania Gisela Contreras López consideró que dentro de la relación institucional con la Fiscalía y de respeto con el Ejecutivo es importante que la integración de las carpetas siga su curso normal, toda vez que si bien no hay un monto cuantificado pormenorizado del daño al erario estatal, se estima en alrededor de mil millones de pesos.

Estableció que hay denuncias en las que se encuentran señalamientos puntuales contra el ex gobernador y quienes estuvieron en la secretaría general de gobierno de la anterior administración estatal, que tienen que ver con los Fiat de notarios y entrega de patentes.

“Hemos hecho señalamientos puntuales que son del dominio público en la entrega de  Fiat de notarios y de patentes que fueron suscritos los acuerdos por el ex titular del Ejecutivo y que se encuentran en integración un asunto ventilado desde hace dos años, el ex secretario general  de gobierno porque es quien otorgaba el refrendo, y en este caso tenía a su cargo, la integración de esos expedientes” citó.

Aparte de ello, hay varias denuncias que tienen que ver con el sector salud, algunas de ellas presentadas por trabajadores en materia de contratación de seguros de vida y gastos médicos que nunca fueron cubiertos.

Otra que tiene que ver con una presunta indebida contratación para la construcción de infraestructura hospitalaria, interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción.

Indicó que en estas denuncias están vinculados ex servidores públicos del sector salud de la anterior administración que tuvieron que ver con los procesos de adquisiciones de bienes, compra de medicamentos y otra serie de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos