Por: Arnoldo García

* Recuperan 826 millones para bienestar, salud y seguridad 

El Congreso del Estado aprobó ajustes al presupuesto de los organismos autónomos con 826 millones de pesos los cuales se reorientaron a  bienestar, salud, educación, seguridad y becas.

Así la Universidad Autónoma de Tamaulipas solicitó un presupuesto de cuatro mil 883 millones de pesos y tras el análisis quedó en cuatro mil 620 millones de pesos. Se reduce en 263 millones de pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado pretendía disponer de mil 700 millones de pesos y se ajusto mil 608 millones de pesos, 92 millones menos.

El dictamen revela que la iniciativa de Presupuesto de Egresos ANEXO VIII “TABULADORES PARA LAS REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS”, en el inciso k), correspondiente al analítico de plazas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, presenta que las remuneraciones totales del Fiscal General del Estado son superiores por dos mil 064.12 pesos, a las del Titular del Ejecutivo del Estado, contraviniendo lo establecido en la fracción II del artículo 160 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, por lo que se propone hacer el ajuste correspondiente a fin de cumplir con el mandato Constitucional, de que nadie puede ganar por encima del Ejecutivo.

El Instituto Electoral de Tamaulipas requiere mil 023 millones de pesos pero se redujo a 586 millones de pesos, apenas 20 millones de pesos más a lo ejercido en el presente año.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas solicitó 74 millones de pesos y únicamente le fueron autorizados 40 millones de pesos. Solo dos millones de pesos al que se ejerce en el presente año.

En estos organismos autónomos la Comisión de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública  hizo ajustes por un monto de 826 millones de pesos, con ello se incrementarán los presupuestos de la secretaría de Bienestar alcanzara los mil 098 millones de pesos; secretaría de Educación tendrá un incremento de 121 millones de pesos para llegar a 25 mil 138 millones de pesos.

El presupuesto se la secretaría de Seguridad Pública se  eleva con 300 millones de pesos para disponer de cuatro mil 101 millones de pesos.

Para becas a través del ITABEC se canalizarán 50 millones de pesos más y así su gasto en becas y créditos será por 225 millones de pesos.

Servicios de Salud de Tamaulipas tendrá un presupuesto de seis mil 137 millones de pesos al recibir del Congreso 60 millones de pesos más.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos