Por: Arnoldo García 

El Congreso del Estado recibió las renuncias de todos los magistrados del Poder Judicial del Estado que se harán efectivas a partir del próximo 30 de septiembre de 2025, y anuncian que no participaran como candidatos en la próxima elección judicial.
En la sesión ordinaria de este viernes, con la cual se cerró el periodo ordinario de sesiones, en el punto de correspondencia se dio a conocer que los los magistrados Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y los magistrados de número, David Cerda Zúñiga, Jorge Alejandro Durham Infante, Gloria Elena Garza Jiménez, Javier Castro Ormaechea, Omehira López Reyna, Noé Sáenz Solis y Mauricio Guerra Martínez, quienes permanecerán en el cargo hasta el 30 de septiembre.
También se recibieron las renuncias de la la magistrada supernumeraria, María del Rosario Garza Hinojosa, y los magistrados regionales, Javier Valdez Perales.
Al informar sobre su decisión de no participaren el proceso de elección de jueces, magistrados y ministros, quienes han presentado su renuncia estarán en condiciones a recibir el haber de retiro que estable la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas para jueces y magistrados
Ellos serán relevados a partir del octubre por quienes resulten electos en el proceso electoral a celebrarse el primer domingo de junio del 2025.
El Comité de Evaluación del Poder Judicial fue notificado de la decisión de dichos magistrado no participar como candidatos para el proceso electoral judicial

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos