Por Alfredo Guevara

Por lo menos 15 mil familias se beneficiarán con la construcción de la primera etapa, comprendida en poco más de un kilómetro, de la prolongación del boulevard José López Portillo, en el tramo del boulevard Fidel Velásquez a la avenida Carlos Adrián Avilés (colonia la Moderna).

En este primer tramo, donde el gobernador Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de salida para el arranque formal de los trabajos, se invertirán alrededor de 113 millones de pesos, en una vialidad que permitirá mayor movilidad a un sector que hoy en día, tiene contadas las opciones para integrarse al resto de las avenidas, consideró Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), comentó que la construcción de la prolongación del mencionado boulevard se contempla realizar en tres etapas, a través de una inversión final que podría superar los 600 millones de pesos, conectando el tramo de casi cinco kilómetros, desde la zona del planetario hasta el libramiento Naciones Unidas

Recordó que antes de llegar al libramiento de Naciones Unidas, el río es muy extenso y obliga a tener que terraplenar mucho más terreno, ocasionando un costo más elevado, comparativamente con lo que comprende la primera etapa.

Para la realización de esta importante obra, informó que desde la administración del Ingeniero Américo Villarreal Guerra, en la que se construyó el otro boulevard, (de la torre vieja a Bicentenario), se hizo el estudio de impacto ambiental y se contaba con el anteproyecto del otro lado.

 “Por consecuencia, la obra se justifica por la movilidad que le va a dar a la ciudad y el beneficio de las colonias que están en ese sector de la ciudad, que batallan mucho por el tráfico de ahí del puente La Moderna”, señaló Cepeda Anaya.

Entre las salidas que tienen las familias que habitan en ese sector, están la carretera a Soto la Marina y el puente de la Moderna, ubicada en la avenida Carlos Adrián Avilés.

Indicó el titular de la SOP que con el nuevo boulevard, el tráfico sería más fluido para las colonias y fraccionamientos que rodean al Congreso local, permitiendo un mayor número de salidas y una mejor comunicación con otros sectores de la ciudad.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos