Por: Arnoldo García
El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la construcción de la prolongación del boulevard José López Portillo hacia el oriente hasta conectar con el libramiento Naciones Unidos, con lo cual se beneficiarán más de 20 mil habitantes del sector.
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado, informó que la primera etapa será del boulevard Fidel Velázquez a la avenida Carlos Adrián Avilés que es una distancia de kilometro y medio aproximadamente.
La inversión será de 112 millones de pesos a ejecutarse en tres años.
En total serán cinco kilómetros y cuya inversión total será de 550 millones de pesos para concluirse en 2027, por los problemas que se pudieran enfrentar.
Explicó que después del puente de la colonia La Moderna y hacia el libramiento Naciones Unidas habrá que terraplenar mucho más lo cual incrementará el costo.
Indicó que desde la administración del gobernador Américo Villarreal Guerra ya existía este proyecto así como el estudio de impacto ambiental por lo cual únicamente se hicieron algunas modificaciones y actualización de costos, comentó.