Por Alfredo Guevara
De no ser por el procedimiento que se tiene que seguir, para incorporar como para salir, miles de militantes, simpatizantes y de los considerados como miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN), estarían expulsados de este instituto político.
Se trata de panistas que a juicio del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PAN, Luis René Cantú Galván, han traicionado al partido en Tamaulipas, que, formando parte del padrón de militantes de Acción Nacional, trabajan para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desde hace tiempo.
Citó el caso concreto del Ayuntamiento de Reynosa, donde estimó que más del 45 por ciento de los trabajadores son militantes del PAN, y forman parte de un gobierno emanado de Morena.
En entrevista con comunicadores de la Capital del Estado, Cantú Galván reveló que cada semana ha estado insistiendo ante el dirigente nacional del PAN, permitir que en cada entidad se quiten los “candados” para poder expulsar a panistas que ya no están en Acción Nacional y han traicionado al partido.
Adelantó que en los diez meses que le restan como presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, buscará la forma de expulsar a los miles de panistas que han traicionado al partido, que incluso formando parte del padrón de militantes, trabajan para Morena.
A quienes lo quieren ver fuera de la dirigencia del PAN en Tamaulipas, Cantú Galván les pidió “que se aguanten”, y que después de ello abrirá el proceso de selección para el nuevo presidente y secretario general del CDE en el Estado.
Sin embargo, advirtió que antes de ello, hará una depuración en el padrón de militantes del PAN en Tamaulipas, en donde insistió, hay miles que de no ser por el procedimiento que se tiene que seguir, “ya estuvieran expulsados”.
Supo reconocer que si bien cualquier panista desea formar parte de otro partido político está en su derecho, “pero que venga y presente su renuncia a la militancia en el PAN, y no espere a que tenga que ir para solicitarla”