Por Alfredo Guevara
Los titulares de cada una de las dependencias de la administración estatal no gozarán del periodo vacacional de fin de año y cuando mucho, sólo tendrán libres el 25 y 31 de diciembre, como el uno de enero del próximo año, confirmó Jesús Lavín Verástegui.
El titular de la Secretaría de Administración, citó que los titulares de cada dependencia tienen trabajo por hacer en lo que resta del año, tras la instrucción precisa del gobernador Américo Villarreal Anaya de aplicar el cien por ciento del recurso federal, en este ejercicio fiscal 2024.
El resto del personal que labora en cada una de las dependencias del Ejecutivo Estatal, organismos descentralizados, gozará del periodo vacacional de fin de año desde el 18 de diciembre hasta el seis de enero de 2025, con el objeto de que convivan con sus familias la navidad y el inicio del próximo año.
“Sin embargo, cada secretaría tendrá que dejar guardias, como también aquellas áreas que ofrecen atención al público, con el objeto de que estos días de asueto aproveche la gente que realiza pagos por derechos vehiculares o de otro tipo, en esas oficinas habrá personal de guardia”, sostuvo.
Lavín Ortiz confirmó que en una reunión que sostuvo el gobernador Villarreal Anaya con quienes forman parte del gabinete ampliado, la instrucción que se giró a cada uno de los secretarios, es que se ejerza al cien por ciento el recurso federal, para que de esa manera no se incurra en subejercicios.
“La indicación es que no se deje ni un centavo sin ejercer de origen federal, para que en la medida de lo posible se deje comprometido el recurso para en los meses de enero, febrero y marzo del próximo año se hagan las comprobaciones”, aseveró.
Comentó que los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Rural, Finanzas, Educación, Salud y demás dependencias de primer nivel en la administración estatal están conscientes de la indicación del gobernador Villarreal Anaya y se quedarán a trabajar estos días con el objeto de comprometer el recurso federal.
Por ello, los únicos días que podrían no acudir a laborar son el 25 y 31 de diciembre de este año, así como el uno de enero del 2025.