Por Alfredo Guevara
Un análisis de los perfiles que ostenta el personal, desde jefe de departamento hasta el cargo de Secretario, realizará la Secretaría de Administración, de manera conjunta con la Contraloría, para que el servidor público se encuentre en el puesto acorde a la formación profesional.
El titular de la Secretaría de Administración Jesús Lavín Verástegui admitió que con anterioridad se había convertido en un vicio, es decir, una práctica en la que hoy en día, no se puede tener a personas que desconocen la actividad que realizan y la responsabilidad que tienen en puestos claves del Gobierno.
Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario, desconoció a ciencia cierta el número de jefes de departamento, subdirectores, directores de áreas, directores generales, subsecretarios y secretarios de la administración estatal que de alguna forma pudieran estar en uno de esos puertas, que de cierta manera, no van acordes con su profesión.
“Vamos a hacer un análisis de los perfiles en cada una de las secretarías, se había hecho un poco de vicio, lo haremos de manera conjunta con la contraloría para identificar los perfiles idóneos, porque no podemos tener personas que desconocen la actividad y la responsabilidad que tienen”, sostuvo.
Y es que, además de la profesión, es decir la formación académica y el conocimiento que trae cada uno de los servidores públicos en la parte empírica, para cuando menos, ubicar a cada servidor público en el lugar en el cual debe estar.
Estimó que se trata de entre 50 y 60 trabajadores que ocupan el cargo de jefes de departamento, subdirectores, directores de áreas, directores generales, subsecretarios y secretarios de la administración estatal, en los que se revisará el perfil, es decir, la formación académica que tienen para ver si está relacionada con la actividad que realizan.
“Se ha percibido que alguien que ocupa un cargo se encuentra muy ajeno a lo que hace e incluso que tiene una profesión, pero no tiene nada que ver con la jefatura o la dirección que ocupa”, comentó.