Por: Arnoldo García

Únicamente el 20 porciento de las aguas residuales se aprovechan ya que el resto no recibe el adecuado tratamiento para su uso, indicó Juan Enrique Cabrero Ramírez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Saneamiento de Tamaulipas, por lo cual es necesario establecer más plantas de tratamiento y ampliar la capacidad de las ya existentes.

Sostuvo que el problema de la falta de agua durante el estiaje se podría mitigar si  las aguas tratadas se usarán con fines industriales o para el riego de jardines.

En ese sentido, comentó que una muestra de ello es el  problema de la falta de agua en Tampico, Madero y Altamira debido a la cantidad de agua que se destina a las industrias.

Todas las agua residuales puedan ser aprovechadas de acuerdo al empleo que se proponga dar, comentó y apuntó que de un 75 a 80 porciento de las aguas residuales o negras se tiran, desaprovechan pues no reciben el tratamiento adecuado, insistió Cabrero Ramírez.

Es necesario reciclar el agua dándole el debido tratamiento para un tratamiento secundario y no tiene que ser necesariamente de nueva cuenta potable, dijo.

Puntualizó que  es necesario rehabilitar y ampliar la capacidad de las plantas de tratamiento ya existentes así como instalar nuevas plantas a efecto de que todas las agua puedan ser tratadas y se reutilicen debidamente con lo cual se reduciría el uso del agua potable y esta se destinaría para el consumo humano.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos