Por: Arnoldo García
La Auditoria Superior de la Federación realiza auditorias a las cuenta púbicas de las secretarías de Salud y Educación correspondientes a los ejercicios fiscales 2021 y 2022 luego de advertirse irregularidades en la aplicación de los recursos federales, reveló Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la Contraloría del Estado, quien mencionó que no han solventado observaciones.
Informó que se como parte de las auditorias practicadas se hicieron observaciones al Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y al Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos por un monto de 14 millones de pesos.
Informó que ante ello ya han sido presentadas denuncias ante la Fiscalía General de la República por tratarse de recursos provenientes de la Federación.
Explicó que la Auditoria Superior de la Federación realiza estas auditorias en tres fases y será hasta el próximo mes de febrero cuando se conozcan los resultados de la auditorias practicadas a las diferentes dependencias, organismos públicos descentralizados así como Municipios que recibieron recursos de la Federación para la ejecución de diversos programas y obras.
Reveló que se formularon una serie de observaciones sobre el ejercicio de los recursos las cuales no han sido solventadas por las Secretarías de Salud y la de Educación de Tamaulipas (SET) por lo cual se podrían fincar responsabilidades a exfuncionarios.
No preciso el número de observaciones así como el monto de las mismas ya que las auditorias concluyen hasta el próximo año.