Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Con el fin de reducir los tiempos de espera, optimizar procesos de inspección y el cruce seguro para viajeros, autoridades del Gobierno Municipal y del US Customs and Border Protection (CBP) sostuvieron una reunión estratégica y lograron implementar medidas conjuntas para agilizar el ingreso de vacacionistas y paisanos durante la temporada decembrina.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, destacó la importancia de la colaboración binacional para ofrecer un cruce ágil, seguro y eficiente para los miles de viajeros que transitan por la frontera.
“Este esfuerzo conjunto entre las autoridades de Estados Unidos y México tiene como objetivo garantizar que el cruce sea lo más fluido posible, contribuyendo a una mejor experiencia para quienes viajan, especialmente en esta época del año”, señaló Canturosas Villarreal.
Las autoridades acordaron que para reducir los tiempos de espera vehicular se habilitarán tres carriles adicionales en los puentes internacionales.
Otro de los puntos fue mejorar la atención a paisanos, en ese sentido se implementarán medidas para garantizar un cruce respetuoso y eficiente, con especial atención a los paisanos, evitando largas filas y retrasos innecesarios.
En el tema de seguridad y prevención, se establecerán operativos coordinados entre las autoridades de ambos lados de la frontera para reforzar la seguridad y asegurar una comunicación constante que permita una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
Finalmente, el Gobierno Municipal hizo un llamado a la población a planificar su cruce con anticipación, mantenerse informado sobre los tiempos de espera y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar una experiencia fluida y segura durante su viaje.