Por: Arnoldo García
Jesús Lavín Verastegui, secretario de Administración del Estado, anunció la realización de un análisis de los perfiles que se encuentran desde el cargo de jefe de departamento hasta secretario a fin de contar con los perfiles idóneos requeridos e hizo hincapié que el propósito es que el personal se encuentre en el puesto acorde a su formación profesional, capacidad y experiencia.
Reconoció que hay personas que se encuentran en un cargo el cual no es acorde a formación profesional, capacidad y experiencia lo cual impide el desarrollarse y dar mejores resultados en el servicio.
No se pueden tener personas que desconocen totalmente la función pública, la responsabilidad, comentó e insistió en que para ocupar un cargo en la administración pública no basta con tener un grado académico de licenciatura o hasta doctor, también se requiere de experiencia y capacidad de manejo para el manejo de problemas, personal, capacidad de organización y liderazgo, apuntó.
Reiteró que el propósito es ubicar a cada trabajador, a cada funcionario en el lugar en el cual debe de estar de acuerdo a su capacidad, formación profesional, experiencia y demás a efecto de que brinde mejores resultados en el servicio público.
“Se ha percibido que alguien que ocupa un cargo se encuentra muy ajeno a lo que hace e incluso que tiene una profesión. Pero no tiene nada que ver con la jefatura o la dirección que ocupa”, comentó.
Se hará un análisis de puestos, de los perfiles a efecto de hacer los ajustes necesarios para la obtención de mejores resultados en el servicio públicos, indicó el secretario Lavín Verastegui.
Informó que ello se habrá de realizar con la Contraloría Estatal y en el curso del próximo año se irán haciendo los ajustes necesarios en aquellos puestos en los cuales así se requiera.