Por: Arnoldo García
La secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha recibido reportes en el sentido de que familias de comunidades rurales del municipio de San Fernando, debido a la violencia generada en la zona durante los últimos días, por grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la plaza.
Sergio Hernando Chávez García, titular de la secretaría, sostuvo que con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se ha reforzado la vigilancia con más patrullajes y un mayor número de elementos.
La diputada Marina Ramírez Andrade denunció que debido a los hechos de violencia generados la semana pasada y en los cuales murieron tres elementos de la Guardia Estatal y tres delincuentes fueron abatidos, así como por el bloqueo de carreteras así como de caminos rurales familias de comunidades rurales se han desplazado a vivir a la localidad de San Fernando o algún otro sitio en el cual estiman mayores condiciones de seguridad.
Insistió en que los enfrentamientos son entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la zona para el tráfico de drogas, migrantes y demás delitos.
Los elementos de la Guardia Estatal se desplazan con rapidez a efecto de perseguir, enfrentar y detener a los delincuentes, así cono también retirar los bloqueos que los malhechores colocan en las carreteras y avenidas.
Aseguró que como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la zona hace apenas un mes el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo entrega de un Complejo de Seguridad en El Tejón, en el cual hay presencia de la Fuerza Especial de la Guardia.
Exhortó a la población a presentar denuncias sobre los hechos delictivos que se cometan a efecto de proceder en consecuencia y no persista la impunidad.