Por: Arnoldo García

Para impulsar el desarrollo de la pequeña y microempresa el Fondo Tamaulipas ha distribuido mil millones de pesos en créditos, informo Mariana Álvarez Quero, subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa, quien reveló que habido una recuperación del Fondo de Tamaulipas en cuanto a la cartera debido a malos manejos en la pasada administración.

La deficiente administración que hubo del Fondo Tamaulipas durante el anterior gobierno estatal  provoco que no hubiese la recuperación esperada de créditos, así como para el otorgamiento de más préstamos.

Apuntó que la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana y el Fondo Tamaulipas ofrecen a las microempresas asesoría por a efecto de que tengan una mejor administración, encontrar los mercados adecuados, la presentación de sus productos, código de barras, canales de comercialización y demás con lo cual se ha logrado  que estas empresas tengan menores pérdidas y se puedan desarrollar.

Con ello son más las micro y pequeñas empresas las cuales subsisten logrado establecer y obtenido un desarrollo generando empleos y producción.

Indicó que los más de 481 empréstitos otorgados  fueron repartidos de la siguiente forma: en el sector servicios 241 créditos, comercial 204 y en el industrial 36, los cuales fueron desde los 20 mil pesos hasta los cinco millones de pesos.

Mariana Álvarez, hizo hincapié en que  por primera vez se otorgaron prestamos del Fondo Tamaulipas hasta por mil millones de pesos, y hay  algunos que se encuentran en proceso de contratación.

Aseguró que la recuperación de los empréstitos ha sido favorable con lo cual se ha logrado una recuperación de la cartera que ha permitido continuar con la asignación de créditos.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos