Por: Arnoldo García
La secretaría de Finanzas del Estado analiza concertar un empréstito con el propósito de iniciar de manera anticipada algunas obras y programas el próximo año.
Adriana Lozano Rodríguez, titular de Finanzas, hizo hincapié en que aún no se solicita el préstamo ya que se encuentra en análisis, pero sería por un monto mínimo a fin de que pudiera liquidarse dentro del mismo ejercicio fiscal.
Sostuvo que en caso de requerirse el crédito no habrá dificultad alguna para poder obtenerlo ya que el Gobierno del Estado cuenta con una calificación triple A, la calificación más alta cual es garantía de pago.
Durante el presente año, el Gobierno del Estado no ha requerido de solicitar un empréstito y lo único que se ha hecho es renegociar dos líneas de crédito como parte de los 17 mil millones de pesos que dejo la pasada administración estatal con lo cual ha sido posible hacer frente a la deuda en mejores condiciones.
Insistió en que al entrar en el cuarto trimestre del año el cierre financiero va bien y por ahora no se necesita de un crédito para los compromisos de fin de año.
Puntualizó que en caso de solicitarse un préstamo sería contemplado en el presupuesto del ejercicio fiscal 2025 y tendría como propósito anticipar el inicio de construcción de algunas obras de infraestructura y realización de programas sociales.
La secretaria Lozano Rodríguez, apuntó que se analiza si se habrá de recurrir a financiamiento de instituciones bancarias para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.