Por Alfredo Guevara
En términos generales, el presupuesto federal para Tamaulipas podría tener un incremento del tres por ciento para el próximo ejercicio fiscal 2025, lo que permitirá mantener los planes, programas y acciones en beneficio de la población.
El gobernador Américo Villarreal Anaya adelantó que además del incremento contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2025, los programas de bienestar traerán aumentos sustanciales, en apoyo a la población menos favorecida en la entidad.
Después de encabezar la ceremonia de entrega de la medalla al mérito “Luis García de Arellano”, 2024 postmortem al doctor José Sierra Flores, el mandatario estatal, aseguró que además del incremento al presupuesto federal para Tamaulipas, hay proyectos valorados por la presidencia del país en materia hídrica.
Citó el caso concreto de dos obras importantes para la entidad, como lo es el contemplar recursos para la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, lo que permitirá una mayor y mejor distribución de agua a la población.
Otro de los proyectos contemplados en el plan hídrico de la federación para Tamaulipas, lo constituye las de mejoramiento y tecnificación de la infraestructura de riego en el distrito 026, en la zona norte de Tamaulipas.
Incluso, Villarreal Anaya refirió que también se contempla en el PEF, algunas obras de movilidad para los municipios de Tampico y Reynosa, permitiendo el fortalecimiento de la economía de la entidad.
Estableció que en los últimos días, ha sostenido una serie de reuniones con titulares de diferentes dependencias del Gobierno de la República, logrando que se contemplen recursos adicionales para la administración estatal.
“Se va a evaluar el PEF, y estamos esperando ver cuáles son los lineamientos, pero en términos generales tenemos confianza de que venga un incremento del tres por ciento para el 2025”, concluyó.