Por: Arnoldo García

Los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la plaza continúan en el municipio de San Fernando. Anoche, en el ejido División del Norte, despojo de sus vehículos a particulares para usarlos bloqueando la carretera a la Laguna Madre, incendiándolos.

Anoche, hubo bloqueos en la carretera San Fernando-Carbonera. Además, de las carreteras, los grupos delictivos están bloqueando caminos rurales para impedir el avance de los grupos contarios, así como de las fuerzas de seguridad.

A través de redes sociales vecinos de comunidades rurales de la región revelaron que los enfrentamientos violentos entre los grupos delictivos  continúan provocando pánico entre la población, debido a lo cual no pueden ir a sus labores agrícolas o  de pesca, por temor a ser despojados de sus unidades.

Ante los hechos de violencia en el medio rural del municipio de San Fernando algunas familias han decidido irse a refugiar con familiares en la localidad de San Fernando, hasta que haya condiciones de seguridad.

En tanto en Reynosa, en la carretera a la entrada a esta ciudad fronteriza a la altura de la colonia Valle Soleado se registraron varios accidentes viales debido a que los delincuentes arrojaron ponchallantas.

Durante la noche, en diversos sectores de  Reynosa se registraron balaceras y persecuciones entre grupos delictivos. 

Hasta el momento la Vocería de Seguridad Pública no ha emitido información alguna respecto a estos hechos.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos