Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) reconoció la entrega, constancia y dedicación de 21 mujeres que concluyeron exitosamente sus estudios y capacitaciones para ampliar sus perspectivas personales y laborales.
“En esta ocasión hemos querido entregar un reconocimiento para nuestras usuarias que decidieron seguir en su empoderamiento educativo y ahora se encuentran estudiando una carrera profesional; las invitamos a continuar en este proyecto”, mencionó Cynthia Rodríguez Leija, directora de INMUJER.
Agradeció la buena disposición de diversas entidades por su disposición a sumarse a este proyecto que concluyó exitosamente.
“Desde que nos sentamos a platicar, de inmediato se vio la buena disposición para sumarse a este proyecto en favor de las mujeres”, dijo.
El Instituto Humanístico de la Salud de Nuevo Laredo (IHS), CECATI 193 , Instituto Tamaulipeco de la Educación para los Adultos (ITEA), Facultad de Comercio y Administración (UAT), fueron las dependencias que participaron en la certificación de este grupo de mujeres.
Por vez primera se certificaron en el curso de Cuidado para los adultos mayores en el hogar, y operarias para choferes de quinta rueda; asimismo, es la segunda generación en estudios de primaria y secundaria; también, de becarias egresadas de la UAT.
“Cuando nos enteramos que existía el recurso para elaborar proyectos con perspectiva de género, no dudamos en acercarnos con instituciones amigas”, señaló Rodríguez Leija.
Por su parte, Oralia Marrufo del IHS reconoció el trabajo del Gobierno municipal e INMUJER y se declaró estar en disposición de seguir trabajando en favor de las mujeres.
“Estamos listos para seguir haciendo sinergia con INMUJER. Nos tocó el curso de cuidados de los adultos mayores en el hogar, este logro es de todas las mujeres que se acercaron para lograrlo y con ello tendrán nuevas oportunidades de crecer”, dijo.
Asimismo, Juanita Rosas, una de las egresadas de cursos impartidos por el IHS, se mostró muy satisfecha por su conclusión pues ahora tendrá la oportunidad de trabajar y obtener recursos económicos en su desarrollo personal y profesional.
“Me siento muy contenta, el haber culminado estos cursos, para mi es muy importante, los maestros fueron muy buenos; hay un importante empoderamiento para la mujer” expresó la egresada de IHS.
Finalmente, María de Jesus Martínez, en representación de la UAT, mostró su satisfacción y reconoció el esfuerzo de todas las mujeres por su enorme corazón mostrado a favor de su crecimiento personal y profesional al concluir estos cursos.