Por Arnoldo García

                                                      60 MINUTOS bastaron y sobraron para que la fórmula integrada por BRUNO AROLDO DIAZ LARA y JULIANA ROSARIO GARZA RINCONES se registraran como aspirantes a Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ante la Comisión de Procesos Internos.

Y como no hubo más interesados en registrarse y era lo que había de inmediato, la Comisión de Procesos Internos les aprobó y reconoció como la nueva dirigencia estatal.

A BRUNO DIAZ ya conocido como “batman”, por mayor mensaje alcanzó a decir: “Nosotros solamente pactamos con priistas que son de verdad, las posiciones del PRI son para el PRI y para nadie más”.

El presidente DIAZ LARA y la secretaria GARZA RINCONES tienen por delante un pesado trabajo que es reconstruir el Partido Revolucionario Institucional que desarticuló el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y que en el actual gobierno de Morena de AMERICO VILLARREAL ANAYA ha quedado por ser desmoronado.

Tendrán que empezar desde abajo, levantar Comités Seccionales, Comités Municipales, para luego llegar a fortalecer al Comité Directivo Estatal, y ello únicamente será posible si vuelve a encabezar las causas populares, las causas de la ciudadanía y deja de estar del lado gobierno, de establecer una verdadera y sana distancia.

El error del PRI o los priistas fue ponerse del lado del gobierno, no defender al pueblo y una mala selección de candidatos que originó malos gobiernos y lo demás es historia.

Pero este quehacer no será fácil para DIAZ y GARZA, cuando lo único que tienen por ofrecer son promesas a los electores.

Ya lejos están los tiempos en que el PRI ofrecía despensas, tinacos, medicinas, hacía gestión en las dependencias, piñatas y dulces en navidad. 

Qué tiempos aquellos en los cuales bastaba que cualquier candidato se registrara por el PRI para tener seguro el triunfo.

Ya nada de aquello queda a no ser los recuerdos.

Qué tiempos aquellos en los cuales para la conciliación entre los grupos priistas locales se repartían la jefatura de la Oficina Fiscal, el Registro Civil, la dirección municipal de Obras Públicas, la dirección de Educación, la Tesorería y la Dirección de Servicios Públicos y todos contentos.

Esperemos que BRUNO AROLDO DIAZ LARA y JULIANA ROSARIO GARZA RINCONES tengan las ganas, pero sobre todo el respaldo de los viejos priístas para hacer posible la reconstrucción del PRI, fortalecerlo ante el proceso electoral del 2027.

Pero para ello tendrán que empezar por estar al lado del pueblo y dejar de lado las ambiciones personales, de conformarse con alguna diputación y regiduría de representación proporcional. Y sobre todo entender que lo único por ofrecer a los electores por ahora, son esperanzas.

….ACORDES y DESACORDES….

ANTE los recientes hechos de violencia registrados en la zona de San Fernando, así como en Reynosa, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y el titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, OMAR GARCIA HARFUCH sostuvieron una reunión de trabajo en la cual acordaron reforzar todas las acciones de combate a la delincuencia organizada y construir la paz en Tamaulipas.

Los enfrentamientos violentos, balaceras, persecuciones, bloqueos de carreteras y avenidas, ponchallantas y demás tienen atemorizada a la población, lo cual ha afectado la actividad comercial así como algunas otras actividades se han reducido ante el temor a quedar en medio de una balacera.

En la reunión se abordaron temas relacionados con la seguridad pública como las actividades de la delincuencia organizada, homicidio doloso, secuestro, extorsión, así como el tráfico de migrantes, drogas y huachicol, entre otros delitos.

Para hacer frente a ello se acordó una mayor coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para instrumentar operativos de combate a la delincuencia e inhibir los delitos mediante una mayor presencia.

Frente a la proximidad del periodo vacacional de navidad y año nuevo, así como la gran cantidad de migrantes que se espera crucen por las carreteras de Tamaulipas hacia sus lugares de origen, es que se hace urgente se refuercen todas y cada una de las acciones de seguridad……

EN vista de la incapacidad del alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ de construir obras, ampliar y mejorar la prestación de los servicios públicos, es decir, ante la falta de pan, opta por el circo y el circo es la instalación de un pino navideño de 25 metros de altura y 12 metros de ancho, en la plaza Hidalgo, cuyo costo asciende al millón 800 mil pesos.

Sin duda que el pino navideño se verá bonito, espectacular y las familias reynosenses acudirán a tomarse la foto al lado de él, pero ¿No se verían mejor y más bonitas más calles iluminadas o limpias de basura?

El adorno que coloca el alcalde PEÑA ORTIZ frente a la Presidencia Municipal resulta un insulto cuando es evidente que colonias de aquella ciudad fronteriza enfrentan muchas carencias. Tal vez habría mucho más alegrías si tal cantidad de dinero se aplicara en la adquisición de despensas para familias que viven en condiciones de pobreza extrema. Pero pan para el pueblo no hay…

POR el bien del municipio de Victoria y los victorenses esperemos que las diferencias entre el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ y los miembros del Cabildo queden superadas y no vuelvan a repetirse.

Se deben abandonar las posturas de arrogancia y soberbia, la intransigencia al diálogo para el entendimiento. Tales actitudes se deben únicamente a la lucha por las ambiciones y otros intereses particulares, no los de los ciudadanos.

Es lamentable que estos hechos se registren y repitan para GATTAS BAEZ, en su segundo periodo de administración, pues tal parece no haber adquirido experiencia en el desempeño de la función pública, el advertir que la mayoría de los Síndicos y Regidores no eran de su grupo o entender en qué momento éstos se separaron de él y por qué motivo.

En fin, esperemos que haya más diálogo, conciliación de voluntades y entender que Victoria es de todos y no de un grupo, aun cuando se digan ser la mayoría….

EL rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DAMASO ANAYA ALVARADO, reconoció a la doctora 

IDOLINA BERNAL GONZALEZ, académica de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), con el Premio Universitario 2024 “Dr. Norberto Treviño Zapata”, en la categoría de Investigador o Investigadora Joven.

Este galardón, entregado en la Asamblea de Reconocimiento al Mérito Universitario, es otorgado a docentes con menos de cuarenta años, por su trayectoria en el desarrollo de la investigación.

En esta ocasión, el premio resalta el impacto generado a lo largo de la carrera de la doctora BERNAL GONZALEZ en proyectos científicos enfocados al desarrollo del talento humano y su compromiso con la innovación en el ámbito organizacional.

La investigadora universitaria es doctora en Ciencias Administrativas, maestra en Dirección Empresarial con énfasis en Recursos Humanos y licenciada en Administración por la UAT. Además, forma parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), donde este año ascendió al Nivel II….

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos