Por: Arnoldo García

Con el propósito de reforzar la seguridad pública en la entidad con la construcción de 25 Estaciones Seguras e incrementar el equipamiento de la Guardia Estatal, el gobernador Américo Villarreal Anaya, solicitó al Congreso del Estado autorización para contratar un crédito hasta por mil 123 millones de pesos.

La iniciativa del Ejecutivo fue turnada a la Comisión de Finanzas Planeación Presupuesto y Deuda Pública para su estudio y dictamen, para presentarse ante el pleno en la sesión de la próxima semana.

En la exposición de motivos de la iniciativa se plantea que los recursos serán ejercidos en la construcción de 25 Estaciones Seguras a lo largo de la frontera de Tamaulipas, reduciendo su distancia de otra de 25 a 30 kilómetros para brindar más seguridad.

Estas nuevas Estaciones Seguras tendrán capacidad para 30 elementos.

La secretaría de Obras Públicas del Estado tiene ya en proceso de construcción las primeras cinco Estaciones Seguras que entrarán en operación el próximo año.

Se apunta que la finalidad de las Estaciones Seguras es incrementar la presencia de la Guardia Estatal, para  emprender acciones de disuasión de hechos delictivos, tener una respuesta rápida y oportuna cuando la población lo requiera, brindar atención a viajeros y transportistas, y mantener una presencia constante para mejorar la condición de seguridad en los municipios fronterizos.

Además, parte de los mil 123 millones de pesos serán destinados al equipamiento de la Guardia Estatal.

El crédito deberá ser pagado a más tardar el 30 de septiembre del 2028, cuando termina la actual administración estatal.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos