Por Alfredo Guevara

Los servidores públicos en general podrán estudiar o terminar en línea carreras de licenciatura, maestría o doctorados en educación, seguridad, finanzas, administración, políticas públicas y auditoria gubernamental.

Lo anterior a través de un convenio suscrito entre la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado y la Universidad Iexe, recibiendo una beca de un 75 por ciento de descuento del costo en inscripción y colegiatura de la licenciatura, maestría o doctorado, un 15 en trámite de titulación y un 25 en diplomados, confirmó Jesús Lavín Verástegui, titular de la dependencia.

Los trabajadores sindicalizados, extraordinario o de base sindical, de cualquier dependencia del gobierno, incluso Secretaría de Educación, de Salud y otras instancias tendrán la libertad de administrar su tiempo, sin dejar de asistir por ningún motivo a obligaciones inherentes a la administración pública para recibir las clases en línea.

“Podemos decir que ya no hay pretexto para que los trabajadores que no han terminado sus carreras lo puedan hacer, igual para los que quieren ser licenciados de profesión, aspirar a una maestría, doctorado o diplomado ahora lo podrán hacer en línea, como parte de una transición, para efectos de cambiar la estructura del conocimiento en la administración estatal”, señaló.

Lavín Verástegui confirmó que en la medida en que el trabajador se capacite y prepare, estará en condiciones de aspirar a otros cargos en la administración pública, “porque al ir evolucionando, los hará crecer en conocimiento y experiencia y eso, permitirá determinar un padrón que permita acrecentar las percepciones de los servidores públicos apegado a los lineamientos”.

Indicó que el convenio suscrito con la Universidad Iexe representa una oportunidad invaluable para los servidores públicos y sus familias, al tener acceso a becas de hasta un 75 por ciento en inscripción y colegiaturas, adquirir materiales y editoriales que les serán útiles para prepararse en su formación académica.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos