Por Alfredo Guevara
El titular de la Vocería de Seguridad Pública del Gobierno del Estado Jorge Cuéllar Montoya, restó importancia al nuevo ataque con drones por parte del crimen organizado contra elementos de la Guardia Estatal, con el resultado de un oficial herido y dos civiles armados muertos.
Al salir por la planta baja de palacio de gobierno, el funcionario se enfiló por un costado del emblemático edificio gubernamental y sin dejar de caminar llegó a la plaza pública, donde respondió a medios de comunicación que el nuevo ataque a policías, “es el resultado del trabajo que estamos haciendo diariamente”.
Apenas un par de semanas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García había confirmado el uso de drones con explosivos improvisados por parte de civiles armados, que en este caso eran utilizados entre las bandas delictivas y no la sociedad civil.
Lo anterior luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueran nuevamente atacados por drones, en el kilómetro 41 de la carretera federal San Fernando – Reynosa, cerca del poblado rural Francisco González Villarreal donde aseguraron vehículos blindados.
“Es parte del trabajo que se está realizando” justificó Cuéllar Montoya.
Y agregó también que el nuevo ataque con drones y artefactos explosivos improvisados “es una reacción por ese trabajo para seguir combatiendo el cáncer social que heredamos y que es difícil de erradicar”, comentó el servidor público en su trayecto hacia su camioneta blindada y custodiado por elementos de seguridad pública.
Ante la insistencia de quienes representan diferentes medios de comunicación, el titular de la Vocería de Seguridad Pública en la administración estatal insistió en que “estamos trabajando día a día y estamos avanzando, los resultados de este trabajo están documentados”, al sentarse cómodamente en el interior de la unidad.
Según trascendió, los elementos de los elementos de seguridad realizaban labores de vigilancia en la zona, donde fueron sorprendidos por civiles armados y drones que comenzaron a lanzar artefactos explosivos improvisados.