Por: Arnoldo García

Una de las principales causas de mortalidad entre las personas mayores de 60 años son las neumonías, por lo cual la secretaría de Salud en el Estado exhortó a las personas 60 años y más aplicarse la vacuna contra el neumococo.

El director de Epidemiologia de la secretará de Salud, Sergio Uriegas Camargo, mencionó que ante la proximidad de la temporada de bajas temperaturas es necesario tomar medidas de prevención como la aplicación de vacunas contra influenza, coronavirus y neumococo acudiendo a los puestos de vacunación de IMSS, ISSSTE y secretaría de Salud, para lo cual se tiene la disponibilidad de dosis suficiente para atender la demanda.

Insistió en que aplicarse dichas vacuna contribuyen a reducir las enfermedades infecciones respiratorias agudas durante la temporada invernal.

Así como la prevención  evitándose exponerse a los cambios bruscos de temperatura, mantenerse bien abrigado, evitar el alcohol, café. También tener cuidado con el uso de aparatos de gas y anafres para calentar las habitaciones ya que ello es causa de accidentes y defunciones por intoxicación por gas y  monóxido de carbono así como quemaduras.

Informó que en el curso del presente año se han 83 casos de coronavirus  con 17 defunciones y de influenza 41 casos y un deceso.

Puntualizó el director Uriegas Camargo que por ahora no hay un incremento en los casos de enfermedades respiratorias y el índice se mantiene dentro lo normal de la temporada.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos