Por: Arnoldo García

Los productores agrícolas continúan  a la espera de los apoyos de semilla y diesel ofrecidos por el Gobierno del Estado para el incremento de la producción, indicó Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte, quien advirtió que la superficie sembrada se podría reducir en un 30 porciento por la falta de recursos. 

Debido a que  el calendario de siembras se inicia hasta el 20 de diciembre se aguarda a que se revisen todas las solicitudes de apoyos, pero también se explique el porque algunas de estas han sido rechazadas ante la necesidad de disponer de insumos para la producción.

Pero advirtió que las expectativas de siembra para el próximo ciclo agrícola no son favorables debido a la falta de apoyos, así como también los altos costos de producción, por lo cual las siembras se podrían reducir en un 30 porciento.

Agregó que en ese mismo porcentaje se estaría reduciendo la producción, pero ello podría hacer aún más dependiendo de las condiciones climatológicas, particularmente en las áreas de temporal.

Mencionó que otra preocupación es que las expectativa de precios del grano de sorgo es a la baja lo cual desalienta, en tanto que los costos de producción siguen a la alza, lo cual hace imposible el sostenimiento de la producción agrícola.

Salinas Sánchez, externó que los agricultores tienen confianza en que el Gobierno del Estado cumpla con la entrega de los apoyos prometidos en semilla y diesel.

Puntualizó que hasta ahora únicamente se entrego apoyo para la siembra de trigo debido a que la humedad se estaba agotando y la fecha de siembra vencia.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos