Por: Arnoldo García
La secretaría de Recursos Hidráulicos del Estado requirió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria informe sobre los incrementos en los cobros por el servicio de agua potable.
Raúl Quiroga Álvarez, titular de la secretaría, informó que se remitió a la Comisión para que el gerente general de la Comisión, informe sobre el incremento en el cobro del cual se han venido quejando los usuarios.
Y es que desde hace un mes de manera unilateral sin estudio que justifique un aumento en el cobro y sin la autorización de la secretaría de Recursos Hidráulicos, así como su publicación en el Periódico Oficial del Estado la Comapa Victoria, comenzó a cobrar un aumento de hasta el 100 porciento en el recibo de consumo.
En la Capital de Tamaulipas la tarifa de consumo mínimo era de 157 pesos, pero desde el pasado mes se elevó a 314 pesos.
Tal incremento se viene aplicando para los usuarios que en su toma domiciliaria no cuentan con un medidor, es decir es una alza en el consumo mínimo pero tal es de hasta un cien porciento.
Son miles las tomas domiciliarias las cuales no cuentan con medidor y por tanto se aplica el cobro de consumo mínimo ello debido a la incapacidad para hacer la instalación de tomas domiciliarias.