Por: Arnoldo García

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas efectuó la detención de seis elementos de la Guardia Estatal implicados en el homicidio del estudiante Pedro Israel, además de haber alterado la escena del crimen sembrando armas, droga y ponchallantas.

El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya, confirmó la detención de seis guardias estatales de ocho implicados, en la ejecución extrajudicial del joven estudiante del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) a quien dispararon tras confundirlo con  un delincuente. Además, le sembraron armas de fuego, droga, y ponchallantas.

El hecho se registró el pasado domingo 13 de Octubre en el Viaducto Reynosa, cuando el adolescente salió a cargar gasolina a un vehículo, pero en el viaducto fue confundido con un delincuente por lo cual los Guardias abrieron fuego ya que no atendió la orden de detenerse y según estos les disparo.

Tras de una serie de investigaciones  y equivocaciones en las declaraciones el Ministerio Público concluyo que los elementos de la Guardia incurrieron en una ejecución extrajudicial y alteraron la escena del crimen, por lo cual se solicitó la aprehensión.

Cuellar Montoya, comentó que los elementos de la Guardia Estatal quienes en automático han sido dados de baja  son acusados de los delitos de homicidio, ejercicio ilícito del servicio público y abuso de autoridad.

Aseguró que fue el gobernador Américo Villarreal Anaya quien giro ordenes de investigar a fondo los hechos, en tanto que la secretaría de Seguridad Pública a cooperado para la realización de las investigaciones

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos