Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Gestión Ambiental (CGGA), realizó la primera etapa de forestación en la Preparatoria Municipal Sur, donde se plantaron 60 árboles en una primera etapa.
Tania Taboada Blanco, titular de la dependencia, explicó que se plantaron árboles de sombra, tipo encino verde y rojo, mismos que se encuentran en la entrada y barda sur de la preparatoria y para garantizar su adecuado crecimiento.
“Es importante destacar que esta preparatoria es única en Tamaulipas ya que cuenta con un sistema de riego que utiliza agua reciclada proveniente de la planta tratadora que se construyó en este instituto y por lo que es una escuela autosostenible”, resaltó.
Esta plantación mejorará la calidad ambiental de la preparatoria municipal, brindará un clima fresco y áreas de sombra que serán de beneficio para estudiantes, maestros y personal administrativo.
Los encargados de realizar esta tarea de forestación fueron cuadrillas de Parques y Jardines pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y un equipo de Área Forestal de la CGGA.
La forestación avanzará a la par del desarrollo de la segunda etapa de la Preparatoria Municipal Sur, ya que por el momento se realizan trabajos de estacionamiento, banquetas, entre otros.
Con estas acciones, este instituto no solo funcionará como un espacio educativo, sino también como un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en la ciudad.