Por: Arnoldo García

A impulsar las investigaciones y procesos penales  así como agilizar todos los procedimientos comprometió el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Jesús Eduardo Govea Orozco, para procurar una justicia pronta y expedita.

Jesús Eduardo Govea Orozco, nuevo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, señaló que se hará una revisión minuciosa de las investigaciones y procesos penales que se encuentran estancados y cuyos delitos podrían prescribir.

Dijo que con ese propósito es que hará gestiones a efecto de que la Fiscalía cuente con más Agentes del Ministerio Público así como elementos de la Policía Investigadora a efecto de poder abatir el rezago.

Señaló que el gobierno de Américo Villarreal Anaya presentó más de 90 denuncias y otras tantas han sido formuladas por la Auditoria Superior del Estado las cuales se encuentran pendientes desahogar.

En ese sentido, insistió en que se intensificarán las acciones de investigación y proceso en curso a fin de que los delitos no prescriban y cuenten con lo mínimo que se establece para proceder al ejercicio del acción penal.

En ese sentido,  insistió Govea Orozco que se procurara judicializar el mayor número de carpetas de investigación en proceso, realizar un proceso ágil el cual cumpla con el  objetivo del proceso penal acusatorio de procurar una justicia pronta y expedita.

Para ello se revisaran todos los procesos y carpetas de investigación que permanecen estáticos para lo cual se realizaran todas las acciones pertinentes contempladas dentro del Código Penal.

El nuevo fiscal Anticorrupción comentó que hay muchas carpetas de investigación en las cuales hay los elementos suficientes de prueba  para solicitar ante un juez la vinculación a proceso de presuntos responsables.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos