Por: Armando Castillo Gutiérrez

NUEVO LAREDO.- Los Panteones Municipales de la ciudad se encuentran en óptimas condiciones para recibir a la población que desee visitar las tumbas de sus familiares y seres queridos por el próximo Día de Muertos.

Even Arredondo Bravo, Secretario de Servicios Públicos Primarios, indicó que se han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento en los cementerios, para asegurar un entorno adecuado y respetuoso para quienes acudan a rendir homenaje a sus difuntos.

“Hemos estado trabajando fuertemente con cuadrillas para que los ciudadanos encuentren las instalaciones en las condiciones adecuadas, esperamos una alta afluencia de las familias que año con año se dan cita para visitar a sus familiares”, señaló Arredondo Bravo, titular de la Secretaría.

Las cuadrillas que han estado trabajando son de limpieza urbana, mantenimiento de edificios y reparación del alumbrado público quienes realizaron deshierbe, acondicionamiento perimetral de las tumbas, motoconformación de las calles internas de los panteones, así como el mantener las cisternas con agua potable para que las personas hagan uso de ella.

También se han habilitado áreas para facilitar el acceso y se han tomado medidas para garantizar la seguridad de los visitantes durante esta fecha significativa.

El horario de los panteones por esta fecha será el 1 y 2 de noviembre de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche; domingo 3 de noviembre de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Además, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V se llevaron a cabo trabajos de fumigación contra el mosquito del dengue.

Es importante destacar que los panteones municipales reciben limpieza periódica, garantizando que estén en condiciones óptimas y limpios en cualquier día de la semana.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos