Por: Arnoldo García
Por mayoría el pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de Jesús Eduardo Govea Orozco, como titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Para el nuevo fiscal anticorrupción es abatir el rezago de 900 carpetas de investigación que existen en la Fiscalía Especializada desde hace varios años, particularmente aquellas que tienen más de cuatros años y los delitos podrían prescribir.
La Comisión Anticorrupción presentó al Pleno del Congreso una terna integrada por Pedro Efraín González Aranda, Jesús Eduardo Govea Orozco y Miranda Zavala Rodríguez, quienes aprobaron los exámenes de evaluación y control de confianza.
La nominación de Jesús Eduardo Govea Orozco se realizo por unanimidad de los 32 diputados (as) asistentes a la sesión.
La designación de un nuevo fiscal luego de que Raúl Ramírez Castañeda presentó su dimisión, cuando le restaban cinco años para terminación de su periodo.
Tras de darse a conocer los curriculums de los aspirantes elegidos mediante se célula se efectuó la votación la cual resulto favorable para Govea Orozco, quien se desempeñó de manera interina al frente de la Fiscalía.
Govea Orozco se venía como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica que depende de la secretaría de Finanzas.