Por: Arnoldo García
Para esta próxima estación de invierno se esperan 55 frentes fríos, de los cuales algunos de estos serán extremos con temperaturas por debajo de los cinco grados, anuncio Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado.
Advirtió que este año puede ser uno de los inviernos más fríos de los últimos años, en el norte del país, con ocho tormentas invernales.
Adelantó que en las próximas semanas las temperaturas comenzarán a descender de manera notable, particularmente al amanecer.
Así exhortó a la población a estar atender las recomendaciones y monitorear las condiciones climatológicas y prepararse para temperaturas más bajas y prolongadas de las habituales.
De acuerdo con los pronósticos para este mes de noviembre se pronostican seis frentes fríos, en diciembre ocho y otros ocho en enero del 2025, en febrero siete y seis en marzo, cuatro en abril y dos en mayo.
Ante ello la secretaría de Salud ha puesto en marcha una campaña de prevención para evitar las enfermedades respiratorias agudas como es no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, no automedicarse.
Así también se recomienda aplicarse la vacuna contra la influenza.