Por Alfredo Guevara
Mientras no se finiquite la transición de los servicios de salud al IMSS-Bienestar, derechohabientes y trabajadores del gobierno como de organismos descentralizados reciben atención médica en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud.
A través de la designación de gestores, se proporciona una atención personalizada, tramitando requerimientos en materia de cirugías cuando no se dispone de material e incluso medicina en clínicas y hospitales para atender el déficit de lo que no se cuenta en las farmacias, destacó Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.
La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) y organismos descentralizados, consideró que el esquema establecido, mientras se finiquita la transición de los servicios de salud al IMSS – Bienestar, lo administrativo y posible firma de convenio, ha permitido mejorar la atención médica y abasto de medicamentos.
“Hemos mejorado, hemos avanzado, no estamos, te reitero al cien por ciento, pero se ha mejorado a diferencia de como estábamos, no había cuadros básicos de medicamentos mucho menos material para cirugías, pero vamos muy avanzados en el tema”, sostuvo.
Reveló que por parte de la Secretaría de Salud y el Sindicato se designaron a personas bajo la figura de gestores, que son los que al final de cuentas atienden las necesidades de los trabajadores en lo que tiene que ver con la atención médica, medicamentos y sobre todo, citas con especialistas en caso de que se requiera.
Valles Rodríguez admitió que efectivamente, hubo un momento en que las quejas e inconformidades de derechohabientes como trabajadores en general fueron muchas, por mala atención médica y desabasto de medicamentos.
Sin embargo, mientras se concluye con la transición de los servicios de salud a IMSS-Bienestar, a los trabajadores y derechohabientes se les ha brindado atención médica, los medicamentos del cuadro básico y, en caso de no disponer las farmacias en clínicas y hospitales, se gestiona su compra por separado.