Por: Arnoldo García
Las Comisiones Unidas de Gobernación y Asuntos Municipales del Congreso del Estado emitirán un dictamen sobre la solicitud presentada por miembros del Cabildo de Victoria sobre la solicitud de remoción y revocación de mandato de Eduardo Gattas Báez como Presidente Municipal de Victoria.
Guillermina Magaly Deandar Robinson, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso, sostuvo que al margen de que el alcalde Gattás Báez realice los nombramientos de los funcionarios municipales, el proceso continúa y es así que se presentará un dictamen ante el Pleno del Congreso del Estado para su resolución.
Insistió en que las Comisiones revisaran de manera acuciosa las pruebas y alegatos que tanto regidores y alcalde aporten para lo cual disponen de un término de tres para la presentación y desahogo de pruebas y otros tres días para alegatos.
Reiteró que el nombramiento de funcionarios municipales es al margen del proceso que se sigue por la solicitud presentada por 16 regidores y una síndica de remoción y revocación de mandato de Gattás Báez, al incurrir en una serie de irregularidades en el desempeño de sus funciones.